¿Qué son los préstamos online?

Cualquier préstamo que pueda solicitarse en una plataforma en Internet se considera un préstamo en línea. En cuanto a sus cantidades, plazos de amortización, condiciones de ingreso en cuenta y tipos de interés -que con frecuencia comienzan en el cero por ciento-, son increíblemente diversos y únicos. Sin embargo, lo que los diferencia de los préstamos más convencionales es que puede solicitarlos a cualquier hora del día, los siete días de la semana, y siempre están a su disposición con sólo hacer clic en su ordenador o smartphone.

La rapidez con la que tramitan las solicitudes es otra característica que distingue a los préstamos online. Un proceso de solicitud sin papeles, que permite una revisión rápida y flexible y le notifica en cuestión de minutos si la solicitud es aceptada o denegada, es con frecuencia responsable de esta velocidad. Además, puede solicitar un préstamo con una de las organizaciones que hacen uso de Instantor si desea que este proceso sea aún más rápido. Este servicio permite a los usuarios evaluar de forma rápida, segura y totalmente voluntaria el historial crediticio y las circunstancias de un solicitante pidiendo la información de su cuenta bancaria.

Características de los préstamos online

Con este conocimiento, podrá comparar los candidatos y seleccionar el que mejor se adapte a sus necesidades sabiendo qué cualidades debe buscar.

Hay que recordar que no se puede decir que un préstamo sea «el mejor», sino que la idoneidad de un préstamo la determina el solicitante. Para determinar qué préstamo puede ser más práctico, es posible comparar las mismas características de cada uno:

  • Tipo de interés

Esta es considerada una de las características más significativas de los préstamos en línea. Los intereses pueden suponer una parte considerable del importe total adeudado por el préstamo. Por lo tanto, hay que consultarlo y dejarlo bien claro antes de firmar el contrato. Una característica intrigante es que un gran número de prestamistas de Internet ofrecen tipos de interés del 0% (TAE) a los nuevos prestatarios. Tendrá que solicitar un préstamo de menor cuantía de lo habitual para cumplir estos requisitos, pero una vez que devuelva el primer préstamo, podrá solicitar préstamos de mayor cantidad.

  • Importe del préstamo

Antes de presentar una solicitud de préstamo, debe determinar si el importe que le ofrece la organización puede satisfacer sus necesidades de financiación. Si es así, puede revisar el resto de cualidades para ver si cumple los requisitos. Es fundamental recordar que podrá devolver el préstamo en su totalidad, por lo que, al solicitarlo, asegúrese de no pedir más dinero del que realmente necesita para hacer frente a sus gastos.

  • Plazo de devolución

Después de determinar cuánto necesita, debe comprobar si la organización a la que piensa solicitar el préstamo puede ofrecerle un plan de amortización que se ajuste a su capacidad para devolver el préstamo. El solicitante puede verse muy perjudicado si aplaza los pagos, ya que las comisiones por impago aumentarán el coste de su crédito. Además, si el plazo se alarga, la entidad financiera puede acabar incluyéndole en un registro de morosos. En conclusión, será fundamental que se ponga en contacto con la entidad para informarse sobre la posibilidad de modificar el calendario de pagos si se ve en la tesitura de no poder hacer frente al pago de las cuotas en el plazo previsto. De este modo, podrá evitar problemas en el futuro.