Conoce las diferencias entre el yogur desnatado e integral


Considerado uno de los productos industriales más saludables de nuestra vida, el yogur es, además de muy sabroso y versátil, gastronómicamente hablando, una verdadera fuente de salud para el organismo. Lleno de varias sustancias esenciales para el buen funcionamiento del cuerpo, sus más variados tipos y composiciones nos abren una verdadera gama de opciones para montar nuestro menú alimenticio diario.

El yogur, que puede consumirse en cualquier momento y en cualquier lugar, es bien sabido que aporta una serie de beneficios a sus consumidores. Sin embargo, hay varios tipos disponibles en el mercado, siendo los más comunes los naturales, desnatados, light y funcionales. Comprueba las características principales de cada yogur y conoce cuál tiene más que ver con tus necesidades.

Tipos de yogur y sus beneficios para la salud


Yogur natural: sabe suave y puede consumirse puro o con frutas. También se puede utilizar en ensaladas, dulces, panes, salsas, rellenos variados y helados. El yogur natural sin grasa tiene el doble de calcio que cualquier otro yogur. También tiene más proteína en la fórmula, que ayuda a dar más saciedad y a mantener los músculos tonificados y definidos.

Yogures desnatados: tienen los mismos beneficios que el yogur natural, tienen menos grasa en sus composiciones y bajos valores calóricos. Su ingesta se recomienda a las personas que desean adelgazar o a las que necesitan controlar sus niveles de colesterol.

Yogur funcional: su principal función es regular el funcionamiento del intestino, el bacilo DanRegularis está presente en su composición. Es el único que recorre el tracto gastrointestinal, llegando vivo y en grandes cantidades al intestino y con ello regularizando el tráfico regular. Pueden encontrarse en los sabores: mango, ciruela, nueces, coco, fresa, además del original.

Yogures light: no tienen grasa y azúcar en su composición, se enriquecen con las vitaminas A, C, D y E. En los productos de esta línea están los yogures con trozos de frutas, los líquidos, cremosos y con jugo de frutas en diversos sabores.

5 consejos para comprobar la pureza de la miel


La miel pura proviene directamente de las abejas y es conocida por sus beneficios para la salud. No obstante, a menudo es adulterada, ya que se mezcla con una solución de glucosa y otros ingredientes que quizás ni conozcas.

Para saborear el sabor y los beneficios para la salud de la miel, uno debe considerar solo la miel más pura. Por fortuna, no es una tarea fácil identificar la miel pura o adulterada. A continuación, te presentamos cinco pruebas y experimentos que puedes realizar en casa para verificar para qué sirve el difenidol en tabletas.

La prueba del agua y el vinagre

El procedimiento de prueba de mezcla de agua y vinagre para determinar la pureza de la miel es:

  • Agregue una cucharada de miel, 2-3 gotas de vinagre y un poco de agua en un vaso. Mezclar bien
  • Observar durante unos 2 a 3 minutos.
  • Si la mezcla se vuelve espumosa, es definitivamente adulterada.

La prueba del pulgar


  • Poner una pequeña gota de miel en tu pulgar.
  • Compruebe si se derrama o se extiende alrededor
  • Si no se adhiere a tu pulgar, es impuro.
  • La miel pura se pegará a tu pulgar

La prueba del agua

También puedes probar la miel usando un vaso de agua:

  • Añadir una cucharada de miel al vaso lleno de agua.
  • La miel adulterada se disolverá en agua.
  • La miel pura tiene una textura densa y se asentará justo en el fondo del vaso

Prueba con fuego


  • Toma una cerilla seca y sumerge su punta en la miel.
  • Intenta encender la cerilla con la caja.
  • Si la cerilla se prende con facilidad, la miel es pura.
  • Si la caja de cerillas no se enciende, puede contener algunas impurezas o la miel está adulterada.

Prueba de papel para secar


  • Tome un papel secante y deje caer unas gotas de miel sobre el papel.
  • Si deja una marca húmeda en el papel, es adulterada.
  • La miel pura no dejará ninguna marca en el papel.