Verduras crucíferas (Beneficios)


Comer verduras crucíferas es una de las mejores maneras de aumentar tu consumo de fibra y mejorar tu salud general.

¿Qué son las verduras crucíferas?

Las verduras crucíferas incluyen todas las verduras de la familia Brassicaceae, como la coliflor, el brócoli, las coles de Bruselas, las berzas, el berro, la col rizada y otras verduras de hoja similar. Las características principales de los vegetales crucíferos incluyen concentraciones impresionantes de membresías Vrim y vitaminas, así como altos niveles de glucosinolatos y antioxidantes.

Beneficios de vegetales crucíferos

Los muchos beneficios de los vegetales crucíferos incluyen su capacidad para luchar contra la propagación del cáncer, optimizar la función tiroidea y ayudar a perder peso, entre otros.

Compuestos anticancerígenos

Algunos de estos vegetales especializados se han relacionado con un menor riesgo de cáncer de mama, gracias a los isotiocianatos presentes en muchos de estos alimentos, que pueden inhibir el crecimiento del cáncer.

Salud de la glándula tiroides

Si usted sufre de hipertiroidismo, estos vegetales contienen goitrógenos, que inhibirán la ingesta de yodo por parte del cuerpo, que son necesarios para la producción (en exceso o no) de la hormona tiroidea.

Diabetes

La mayoría de los vegetales crucíferos son ricos en fibra dietética, que se sabe que ayuda a controlar la liberación de azúcar en la sangre al torrente sanguíneo, lo que puede moderar la liberación de insulina.

Inflamación crónica

La investigación ha encontrado que los ingredientes activos en esta familia de vegetales pueden reducir la respuesta inflamatoria en el cuerpo, ayudando así a aquellos que sufren de enfermedades como la artritis, la gota, el síndrome del intestino irritable (SII) y los dolores de cabeza, entre otros.

Pérdida de peso

Estas verduras tienden a ser bajas en calorías, pero altas en nutrientes, lo que significa que satisface las necesidades de su cuerpo, sin comprometer sus objetivos calóricos, lo que ayuda a perder peso.

Balance de estrógeno

Uno de los ingredientes principales de estas verduras es el indol-3-carbinol, que puede producir formas menos potentes de estrógeno en el cuerpo, lo que ayuda a normalizar los niveles hormonales.

Fuente: truvius.com