Uva pasa: Descubre 8 beneficios para la salud de este fruto seco


Muy utilizada en las recetas de Navidad, la uva pasa puede ser aprovechada de diversas formas en nuestra alimentación sana. Descubre, en este artículos, sus beneficios para la salud.

Incluso a través del proceso de deshidratación, la uva pasa no pierde sus principales componentes nutricionales. Rica en fibras, vitaminas y minerales, una pequeña porción de fruta puede ayudar a regular el intestino, fortalecer el sistema inmunológico e incluso aumentar el apetito sexual. Este alimento es saludable y versátil y puede ser aprovechado en varios momentos de nuestra alimentación:

Podemos incluirla arroz, ensaladas, tartas, pasteles, panetones, yogures, granola casera, galletas, panecillos, mix de castañas o comer sola.

¿Por qué comer uvas pasas es bueno para la salud?

  1. Regula el intestino: las fibras alimentarias presentes en las pequeñas pasas son responsables de facilitar el tránsito intestinal, prevenir el resfriado y el estreñimiento. Estas sustancias también son esenciales para proporcionar saciedad y favorecer la pérdida de peso gradual y saludable.
  2. Tiene un efecto energético: fuente de fructosa y glucosa, estos dos azúcares naturales son importantes para hacer que el cuerpo esté más activo y para dar una mayor disposición en las actividades cotidianas, como los estudios, el trabajo y las actividades físicas regulares.
  3. Fortalecer los dientes y los huesos: Rica en minerales, como el calcio, el boro y el hierro, las uvas pasas, ayudan a mantener la salud ósea y muscular en día, previniendo la osteoporosis con el avance de la edad y, durante la fase de crecimiento de los niños, estos minerales son esenciales para el desarrollo saludable del cuerpo.
  4. Protege contra enfermedades cardiovasculares: Carolina Xavier destaca la presencia del potasio en el alimento: esta sustancia que controla el sodio en el organismo evitando así el aumento de la presión arterial.
  5. Prevenga el cáncer: las uvas pasificadas son buenas fuentes de polifenoles, agentes antioxidantes que evitan el desarrollo de células cancerígenas que causan cáncer de colon, mama, próstata y otros.
  6. Aumenta la libido: para dar una buena pimienta a la relación, esta fruta seca, por contener arginina (aminoácido) en su composición, ayuda a estimular el apetito sexual tanto para los hombres como para las mujeres.
  7. Previene la anemia: este trastorno se caracteriza principalmente por la deficiencia de hierro. Así, las uvas pasas proporcionan buenos niveles de este mineral ayudando a prevenir la anemia. Para potenciar la acción del mineral, la fruta puede combinarse con otros alimentos fuentes de vitamina C, como naranja, limón, piña, etc.
  8. Fortalece el sistema inmunológico: para prevenir el desarrollo de gripe, resfriados y otras infecciones en el organismo, la uva pasa también puede contribuir, ya que contiene buenos niveles de vitamina C en su composición.

Uva pasa: ¿cuáles son las recomendaciones de su consumo?

Llena de nutrientes importantes para nuestro bienestar, sin embargo, la uva pasa debe consumirse moderadamente. Al contener fructosa, el azúcar natural de las frutas, debe moderarse su ingesta. Puedes usar hasta dos cucharadas al día. Además, los diabéticos deben evitar su consumo y los que desean perder peso deben tener un máximo de cautela.